Ad Clicks : Ad Views :

¡Así se jugarán los cuartos!

/
234 Visitas
De aquí en adelante solo juegan los mejores. Esta edición de la Champions League ya ha definido sus llaves de cuartos de final y el posible fixture de los equipos que aspiran al título.

El azar ha dispuesto todo para que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la final de la Champions League, el 1 de junio en Madrid. Juventus, Manchester City, Ajax y Porto conforman el grupo de donde saldrá el primer finalista, que a su vez oficiará como local en el Wanda Metropolitano. De los otros cuatro equipos restantes saldrá, respectivamente, el segundo finalista de la competición.

La Juventus se medirá en cuartos al Ajax, que viene de eliminar al Real Madrid, actual campeón del torneo. Fuerza, inteligencia y ambición son tres palabras que describen al equipo holandés.  Por su parte, la Vecchia Signora demostró que con la incorporación del astro portugués solucionó lo que fue su principal problema en ediciones anteriores: falta de jerarquía en el área rival.

Barcelona, por su parte, se medirá ante el Manchester United. Los diablos rojos han mejorado su cuota de pragmatismo siendo contundentes adelante, desplegando un fútbol cuyo poderío está en los extremos, pero con algunas fragilidades en el área propia. Al frente, el Barca. Un equipo que todavía no ha hecho música de verdad en esta Champions. Hasta ahora, solo ejecuta una armonía sencilla, interpretada de memoria por músicos profesionales. No obstante, no es poca cosa tener en la cancha al único músico del mundo que improvisa bien en todas las tonalidades.

Entre Londres y Manchester está el otro clasificado a semifinales. Guardiola versus Pochettino. Spurs contra Cityzens. Inglaterra tendrá que despedir a uno de sus candidatos al trono de Europa, aun así, será el país que más probabilidades tiene de ganar el torneo de clubes más importante del mundo. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en octubre del año pasado, por Premier League, cuando el City le ganó por la mínima diferencia al Tottenham.

El Liverpool es, al menos para mí, el candidato inglés que más argumentos tiene para llegar a Madrid. En el papel, tendrá un rival menos complicado que el Bayern Múnich, a quien viene de eliminar en Alemania. El Porto es un equipo de instantes, puede controlar los ritmos del partido por momentos pero su consistencia dura poco. Puede golear o ser goleado, o empatar en un flojísimo cero por cero. Ante Liverpool va a despabilar. Se va a sacudir. Lo hará cuando vea venir en ataque, con sed de otra final, a tres hombres vestidos de rojo.   

¿Quiénes crees que serán los equipos que pasarán a la siguiente fase de la Champions League?

Cuéntanoslo abajo en los comentarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.