Ad Clicks : Ad Views :

Cinco películas que debes ver en 2019

/
1807 Visitas
El año próximo podría ser el punto de referencia para indicar la fecha en que las plataformas de streaming comenzaron a ganar un espacio que, hasta el momento, era exclusivo de los teatros.
Fotografía tomada de metroecuador.com.ec

Quizá 2019 sea uno de los más cargados de emociones, cambios y peculiaridades en la historia de la gran pantalla. El año próximo podría ser el punto de referencia para indicar la fecha en que las plataformas de streaming comenzaron a ganar un espacio que, hasta el momento, era exclusivo de los teatros.

En 2019, el público sabrá si se pudo hacer realidad el rescate de uno de los clásicos del cine, o si por el contrario, no pudo hacer honores a su pasado. También, los cinéfilos verán la segunda entrega de una película de terror que dejó intrigado al público. Por todo ello, Formas circulares recomienda las cinco películas que no puedes perderte en 2019.

5. The Irishman

Fotografía tomada de nationalcrimesyndicate.com

Película dirigida por Martin Scorsese. El guion está basado en el libro I heard you paint houses de Charles Brandt. En este filme Scorsese retoma el género gánster, al llevar a la gran pantalla la historia del asesinato del reconocido líder sindical James Riddle, mejor conocido como “Jimmy” Hoffa.

El guion del largometraje fue escrito por Steven Zaillian, recordado por su trabajo en La lista de Schindler. Contará con la participación de Robert De Niro, Al Pacino y Harvey Keitel.

Luego de una tortuosa fase de negociación, en la que los derechos de distribución pasaron de una mano a otra, la Paramount Pictures se quedó con los derechos de distribución de la película para Estados Unidos, mientras que STX Entertainment logró hacerse con los derechos internacionales.

Sin embargo, a principios del 2018 se conocía que Paramount abandonaba el proyecto por su alto costo, dejando la producción herida de muerte. En este punto, inicia la mayor peculiaridad de este próximo estreno.

Netflix entra a salvar el proyecto al comprar todos los derechos de distribución del filme, que hasta el momento tiene invertidos ciento setenta y cinco millones de dólares. The Irishman será una de las primeras grandes producciones en ser estrenada directamente en una plataforma de streaming, y también pudiera ser la primera gran producción hollywoodense en no competir por los Oscar, pues se verá solo en algunas salas de cine en el mundo.

4. Glass

Fotografía tomada de findelahistoria.com

Película escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, reconocido por su trabajo en Sexto sentido, filme de 1999. En este proyecto, Shyamalan crea un guion en el que convergen dos de sus trabajos anteriores: El protegido, película del año 2000, y Fragmentado, del año 2016.

Glass le da vida a dos de los personajes de El protegido: al guardia de seguridad David Dunn (Bruce Willis), un hombre con fuerza sobrehumana que no puede ser herido, y Elijah Price (Samuel L. Jackson), el villano que busca a humanos con habilidades especiales, aún si debe realizar actos terroristas para identificarlos.

En 2016, Shyamalan, con una historia simple y una gran actuación de James McAvoy, volvió a los éxitos taquilleros y los aplausos de la crítica especializada con Fragmentado. El filme contaba la historia de Kevin, un hombre con desorden de personalidad disociativa, en cuyo cuerpo conviven 23 personalidades. Cuando una personalidad toma el mando de su cuerpo, este tiene alteraciones en el habla, el desarrollo muscular, la forma de caminar, etc.

La personalidad número 23 es La Bestia, un tipo de personalidad animalesca que le da fuerza sobrehumana, cuerpo indestructible, etc. En Glass se verá cómo Elijah Price tiene mucho qué ver con este villano, al parecer creado para destruir a David Dunn.

3. It: chapter 2

Fotografía tomada de flickreel.com

Dirigida por Andrés Muschietti, It: chapter 2 da un gran salto en el tiempo. Los niños que lucharon contra It en la primera entrega, ahora son unos jóvenes que presencian una nueva oleada de desapariciones de niños. Ante este hecho, los jóvenes deberán decidir entre actuar, y destruir a It de forma definitiva o continuar con su vida adulta, indiferente a las desapariciones, como las generaciones anteriores del pueblo.

En esta segunda entrega, el guion se adentrará en la explicación del origen de It, y su larga estancia en la tierra.

Este filme genera expectativa, pues la versión de 2017 fue duramente criticada por lo superficial del guion, la poca personalidad dada al payaso asesino, y por haber preferido el terror explícito a la construcción de escenas realmente tensas y el uso de diversos elementos narrativos.

Al hablar de este próximo estreno, no se puede dejar de mencionar la actuación de Bill Skarsgård, quien dio vida a Pennywise en la primera entrega y logró una interpretación alejada del trabajo de Tim Curry, en la serie del año 1990. S

2. Star Wars: Episode IX

Fotografía tomada de integratemedia.es

Dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: Episode IX busca consolidar la rectificación de su camino. Luego de un flojo inicio con El despertar de la fuerza, la nueva trilogía quedó entre dicho por la evidente falta de cohesión entre su primera entrega y Los últimos Jedi. Tal parece que tener guionistas para cada entrega, ha dejado como saldo la falta de continuidad lógica en sus argumentos.

Con El último jedi, vuelve la épica, los héroes, la constante sensación de derrota para la Fuerza. Un guion mejor estructurado que se centra en lo que ha hecho grande a Star Wars: la persistente duda en sus protagonistas en darse al servicio de la fuerza o entregarse al lado oscuro.

Todo parece indicar que el guion del Episodio IX seguirá por la misma senda de El último Jedi, cerrando con un final épico las aventuras de Luke Skywalker.

1. Once upon a time in Hollywood

Fotografía tomada de enelrollo.com

Es la novena película de Quentin Tarantino. Pensada para ser estrenada en julio del 2019, Once upon a time in Hollywood, narra uno de los asesinatos de la familia Manson: el de la actriz Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, quien fue asesinada a puñaladas estando embarazada.

Protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, el guion se adentra en la historia de Rick Dalton (Leonardo Di Caprio), un actor de televisión que quiere entrar en el mundo del cine, que junto a su doble de riesgo (Brad Pit), intentan impulsar su carrera utilizando la amistad entre Rick y Sharon Tate.

Conocedores del estilo de narración de Tarantino, Once Upon a Time In Hollywood es un filme prometedor. En palabras del director, «es uno de los últimos filmes que rodaré», lo que hace de este estreno uno de los más esperados para el 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.