Ad Clicks : Ad Views :

Cinco videojuegos que vale la pena jugar sólo por sus historias

/
3469 Visitas

Para los nuevos jugadores puede ser que una buena historia justifique un mal juego.

Cada vez más, los videojuegos se están abriendo camino para ubicarse justo al lado de la industria cinematográfica con el principal objetivo de contar buenas historias. Tanto es así que actores famosos están prestando su imagen para protagonizar videojuegos. Así que no se nos haga extraño si algún día vemos versiones más jóvenes de actores veteranos con algún papel estelar en lo que se conoce como el décimo arte.
Las consolas son cada vez más poderosas y los desarrolladores están creando juegos cada vez más realistas, esto exige el cambio drástico de contar buenas historias, más que entretener con juegos de rol, estrategias y combates. Para los nuevos jugadores puede ser que una buena historia justifique un mal juego . Es por esto que en Formas Circulares te recomendamos cinco videojuegos que vale la pena jugar sólo por sus historias.

5. Dante’s Inferno (PS3, X-box 360 y PSP)


Un Hack and slash que a pesar de su jugabilidad y mecánicas sospechosamente muy similares a las de la saga God of War, supo ganarse su propio nombre gracias a su interesante historia: una adaptación del clásico poema de Dante Alighieri. En el juego controlarás al mismo Dante, visto como un soldado cruzado que, en compañía del poeta Virgilio, debe recorrer los siete círculos del infierno, enfrentando la encarnación de sus propios pecados para rescatar el alma de su amada Beatriz a manos de Lucifer. Al igual que en el libro Dante irá reconociendo personajes históricos que contarán la historia de sus condenas, el jugador debe decidir si expiarlas o condenarlas.
Realmente es una ilustración interactiva de la epopeya de Dante.

4. Ther Order: 1886 (Play Station 4)

Por su jugabilidad, este shooter en tercera persona es un claro ejemplo de que una una buena historia debe justificar mal juego. Y no es que sea de verdad un mal juego, pero por sus excesos de escenas cinemáticas que interrumpen su dinamismo hacen que no sea un juego rejugable. Sin embargo, no sólo su historia sino sus detallados gráficos, hacen que este juego sea cautivador.

En una ucrónica Londres de la época victoriana, La Orden de los Caballeros de La Mesa Redonda aún existe para enfrentar las amenazas que rodean el reino y la ciudad, pero cuando Sir Galahad comienza a sospechar que algo anda mal dentro de la organización, buscará la ayuda del joven Nikola Tesla para llegar al fondo de lo que está sucediendo.

Este fue el primer juego que puso a prueba el poder de Play Station 4 reproduciendo fielmente la Londres de finales del siglo XIX con tintes de steampunk.

3. Heavy Rain (PS3 y PS4)

Definitivamente no se puede decir de qué va Heavy Rain. Sus desarrolladores la catalogaron como una película interactiva y eso es realmente lo que es. La gracia de este juego es llevar el curso de la historia hacia el final que el jugador prefiera, es por eso que cada movimiento, cada palabra emitida por sus personajes, cada decisión bien o mal tomada, cada tiempo perdido o aprovechado, llevará la historia por un rumbo diferente por cada vez que se quiera jugar este juego.

Un asesino de niños en serie, un oficial del FBI, un detective privado, una periodista inquieta y un padre que perdió a su hijo a manos del asesino del origami, como es conocido, serán controlados física y emocionalmente por el jugador.

2. God of War (PS4)

Justo cuando creímos que las aventuras de Kratos, el semidios griego, habían acabado con su muerte en God of War III (sin tener en cuenta su posterior precuela) Santa Mónica Studios lanza esta nueva Versión para PS4 ambientada esta vez en la mitología escandinava. Kratos, ya más maduro, con un hijo y su ira apagada, sólo quiere vivir tranquilo exiliado en tierras nórdicas, pero para un asesino de dioses nunca habrá tranquilidad cuando Baldur, el dios hijo de Odín lo busca para enfrentarlo. Descubre las historias de los dioses y personajes nórdicos en esta épica reinvención de la historia Kratos.
Ganador al juego del año en este 2018, esta nueva versión cambió sus mecánicas de juego, pero no su esencia.

The Last Of Us (PS3 y PS4)

También ganador al juego del año en 2011, y con una popular remasterización para PS4, este juego supo combinar muy bien shooter en primera persona, survival horror y sigilo en una historia digna de una novela o película de ciencia ficción posapocalíptica.

Luego de veinte años de una infección mundial producida por el hongo Cordyceps en los humanos, Joel, el personaje principal, tiene que atravesar todo Estados Unidos para custodiar a una niña que podría representar la última esperanza de la humanidad a un lugar seguro, sin contar que las situaciones adversas que les esperan serían el desencadenante de una relación fraternal que enfrentará a infectados y hostiles, y que pondrá en riesgo el futuro de una cura.

Su desarrollador Naugty Dog está preparando su secuela y no tenemos dudas de que será aún más emocionante.

¿Te gustó este listado? Dinos cuál videojuego agregarías o recomiéndanos tu propia lista en los comentarios. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.