“Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.”

Al igual que Inception, la nueva película de Christopher Nolan promete tener que verla más de dos veces para apenas vislumbrar lo que parece ser una complicada trama. Hoy, Warner Bros acaba de lanzar su segundo tráiler y las especulaciones sobre el argumento de TENET no se hicieron esperar. El tráiler apenas nos da una pequeña muestra de la intrincada idea de Nolan para esta película protagonizada por David John Washington (hijo de Denzel Whasington) y Robert Pattinson, de quien también se espera su debut como el hombre murciélago. Parece ser que el argumento TENET es un secreto bien guardado. Michael Cane, el actor fetiche de Nolan, quien tiene un papel en esta película, declaró que ni él sabe de qué se trata, sólo leyó las partes del guion donde él participa y nada más. Por su parte, Pattinson aseguró que tuvo que leer el guion encerrado en los estudios de Warner Bros.
La sinopsis tampoco nos dice mucho: “Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.” Esta parece ser una película de ciencia ficción que aborda el tema de los viajes en el tiempo de una manera nunca antes vista en el género. Por lo que sabemos, TENET es un palíndromo, una palabra que puede leerse de izquierda a derecha y viceversa, lo que explica algunos fragmentos del tráiler donde el tiempo corre hacia atrás y a consciencia de los personajes.
Los fans del aclamado director británico siempre le han pedido que dirija una película de James Bond, pero Nolan le ha apostado a su propia película sobre espionajes cargada de mucha acción y ciencia ficción. Sin duda, las ideas originales de Christopher Nolan no son para nada decepcionantes y siempre nos han hecho tener a la mano papel y lápiz para ilustrar un mapa mental sobre el argumento de sus películas.