Ad Clicks : Ad Views :

El Día del Hombre o por qué no hay nada que celebrar hoy

/
281 Visitas
Las cifras dan cuenta de que, ante el mayor derecho de la humanidad que es la vida, la relación entre hombres y mujeres es enormemente asimétrica.

Los datos

Hoy se celebra, en muchas partes del mundo, el Día del Hombre. Que esta fecha sirva para demostrar con datos reales que la diferencia entre hombres y mujeres no es tal cuando se revisan los principales problemas que aquejan a las sociedades modernas. Lo que hemos intentado es buscar los datos más relevantes y actuales sobre muertes violentas, accidentes de tránsito y muerte en el trabajo.

Las cifras dan cuenta de que, ante el mayor derecho de la humanidad que es la vida, la relación entre hombres y mujeres es enormemente asimétrica. Curiosamente, donde la brecha más se cierra es en el ámbito de ocupación. Así, por ejemplo, en Colombia, el 50,1 % de los hombres tiene trabajo, mientras que el 49,8 % de las mujeres tiene alguna ocupación. Cabe aclarar que en ambos casos estas ocupaciones están debidamente remuneradas. Sin más, veamos algunos datos:

Si nos centramos en las muertes violentas en Colombia, podemos ver que, durante el año 2018, murieron en Colombia más de 9000 personas. De ellas, 8.575 fueron hombres y 804 mujeres. Porcentualmente, podemos decir que el 91 % de los muertos eran hombres. La mayoría de estos tenía entre 14 y 26 años. La cifra es preocupante toda vez que en Colombia el último censo arrojó que la población colombiana estaba conformada mayormente por mujeres.

En cuanto a accidentes de tránsito, las estadísticas más recientes muestran que en Colombia por cada mujer que muere en un siniestro lo hacen 4,3 hombres. Esto quiere decir, porcentualmente, que el 81, 46 por ciento de los muertos en accidentes de tránsito corresponden a hombres y el 18, 54 % a mujeres. ¿Y entonces quiénes son los que no saben conducir?

Otro ámbito para tener en cuenta es el laboral. Las cifras últimas sobre accidentes laborales arrojan que el 92 % de estos son sufridos por hombres y el 8 % restante a mujeres. Y esto es evidente toda vez que, en Colombia, la mayoría de trabajos pesados son realizados por hombres.

La conclusión:

Si en Colombia están muriendo más hombres que mujeres y el último censo reveló que el 51,4 % de la población está conformada por mujeres… cuídense, caballeros, mientras conducen, trabajan y delinquen, que mujeres hay de sobra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.