Ad Clicks : Ad Views :

Rick & Morty, una serie valeverguista

/
102 Visitas

La serie sólo quiere responder a una pregunta: ¿qué tal si existiera en el mundo alguien que lo supiera todo? Y la respuesta es simple: sería como Rick.

Muchos han dicho que Rick & Morty es una serie científica, y lo cierto es que no están muy equivocados. Rick & Morty podría ser física cuántica y teórica ilustradas, con una mezcla de sátira y humor negro, pero más que todo, una excusa para decirnos que todo vale verga.

La serie sólo quiere responder a una pregunta: ¿qué tal si existiera en el mundo alguien que lo supiera todo? Y la respuesta es simple: sería como Rick.

La máxima de Sócrates «solo sé que nada sé» es tan simple como reza, significa que todo el conocimiento que llegues a tener sólo servirá para darte cuenta de que eres ignorante, e insignificantemente intrascendente, que nada tiene sentido, que nada vale la pena, porque esta mierda no tiene fin y entonces… todo vale verga.

Este es Rick, un científico que lo sabe todo, que lo inventa todo y tiene una solución para todo, pero que nada lo satisface. Posiblemente un suicida potencial, pero que es tan egoísta que no es capaz de apuntar un desintegrador de partículas hacia sí mismo. Rick no tiene respeto por la vida, ni por las leyes de la naturaleza, ni del universo, porque sabe que todo tiene solución, y para alguien tan listo como Rick, nada que tenga solución vale la pena.


El rey Midas pidió riquezas antes que sabiduría, para descubrir que tanta riqueza vale verga. El rey Salomón pidió sabiduría antes que riquezas, para llegar a la conclusión de que todo vale verga.

Esta la esencia de Rick, su vida cotidiana, su familia, la ciencia por la que vive por desdén, como si se tratara de los pescaditos de oro del coronel Aureliano Buendía… nada tiene validez para él, porque alguien que conoce millones de mundos paralelos donde todo es perfecto, no puede conformase con esas nimiedades. Sólo con Morty, su nieto, a quien quiere rescatar de las estupideces de este mundo; sin embargo, aún Morty es prescindible, porque hay millones de Mortys y millones de Ricks a quien matar para reemplazarse por ellos cuando todo salga mal.

Definitivamente qué miedo ser Rick, qué miedo ser tan listo y tan sabio, qué miedo saber que hay algo más allá y que ni mil vidas te alcanzan para conocerlo. Qué miedo llegar a verle la cara al mismo D’s y salir decepcionado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.