Ad Clicks : Ad Views :

Romario cumple hoy 56 años y queremos recordar algo de su magia

/
181 Visitas
En 2014 Romario es senador por Río de Janeiro. “Con 4.683.572 votos soy el senador más votado de la historia del Estado de Río.”

Esta joya de gol (video al final de la nota) define lo que era en la cancha: un jugador elegantemente letal. El astro brasileño anunció oficialmente su retiro en el 2008 jugando para el Vasco da Gama. Romario llegó a la astronómica cifra de 1002 goles en su carrera profesional.

Hoy, Romario sigue haciendo goles, esta vez desde la política, a la que llega en 2010 como diputado federal por el partido Socialista Brasileño.

En 2014 es senador por Río de Janeiro. “Con 4.683.572 votos soy el senador más votado de la historia del Estado de Río de Janeiro. Mis padres, ni en el mejor escenario, imaginarían que aquel niño que salió de la maternidad en una caja de zapatos ocuparía uno de los más altos cargos de la República (de Brasil)”, dijo el genio brasileño tras ser elegido.

Siendo diputado, encabeza los debates de control político contra la corrupción en la Confederación Brasilera de Fútbol. Presidió la comisión que investigó corrupción en el deporte de su país, además de promover leyes a favor de las personas con discapacidades físicas y cognitivas.

En 2016 estuvo entre los posibles candidatos para alcalde de Río de Janeiro. Las encuestas lo daban ganador, pero declinó.

En 2018 fue candidato a la gobernación de Río de Janeiro. Quedó fuera de la segunda vuelta.

Video tomado del canal de YouTube FC Barcalona https://www.youtube.com/watch?v=YikRE3gex1I

¿Te animas a definir a Romario en una sola palabra?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.