Ad Clicks : Ad Views :

Se retira Peter Cech, el portero de los dos Guinness Records.

/
167 Visitas
Cech es el portero con mayor número de vallas invictas en la liga inglesa
Fotografía tomada de theshortfuse.sbnation.com

Al final de esta temporada, Peter Cech colgará los guantes. El histórico portero checo, que actualmente milita en las filas del Arsenal, anunció su retiro de las canchas, después de 20 años como profesional. Durante su carrera futbolística en Inglaterra, Cech ganó en una ocasión la Champions League y la Europa League, tres veces la Community Shields, cuatro veces la Premier League y cinco veces la FA Cup.

A sus 36 años, el guardameta de los Gunners ostenta dos Guinness Records: Cech es el portero con mayor número de vallas invictas en la liga inglesa, 202 en total, 33 arcos en cero por encima del mítico David James.

El otro récord de Cech es el de convertirse en el portero con dos guantes de oro jugando con dos clubes distintos. (Chelsea y Arsenal, respectivamente).

124 veces internacional con la República Checa (futbolista checo con más partidos con su selección), Cech se retirará compitiendo con Leno por la titularidad en el Arsenal y en busca de un título que ponga el broche de oro a sus dos décadas en la élite.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
This div height required for enabling the sticky sidebar
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.