Ad Clicks : Ad Views :

Cinco Youtubers críticos de cine y de series que debes seguir

/
1240 Visitas
El mundo de la crítica cinematográfica cambió con los YouTubers.
Fotografía tomada de glupers.com

El mundo de la crítica cinematográfica cambió con la entrada en escena de los YouTubers. Ya no es necesario esperar a leer la crítica especializada en los diarios nacionales, en YouTube se pueden encontrar críticas de calidad, dadas en un ambiente ameno.

El lenguaje permite que puedan ser disfrutadas tanto para los entendidos, como para los neófitos. Dicho eso, formas circulares trae los cinco canales de YouTube, críticos de cine y TV, que debes ver y seguir.

5. Frikidoctor

El nombre de este canal de YouTube está ligado a la serie televisiva Juego de tronos. Es reconocido como uno de los mejores entendidos en el complejo entramado mitológico de la serie. En su canal, es usual encontrar sesiones en vivo donde resuelven dudas sobre el futuro de los personajes, posibles teorías conspiratorias que ponen en peligro a alguno de los protagonistas, e incluso, establecer algunas propias.

Una de las fortalezas de este canal es, casi siempre, poseer información precisa sobre la línea argumental, locaciones de rodajes y diseño de arte de las series y películas próximas a estrenarse. Pueden ser tan acertado en sus predicciones que, en mayo del 2016, la cadena estadounidense HBO entabló un pleito con Youtube por causa de algunos contenidos de su canal.

HBO argumentó que, José Señarís Romaís de nacimiento (Frikidoctor), violentaba los derechos de autor al dar a conocer mucho del argumento de cada capítulo, antes de que éstos se estrenaran en las plataformas oficiales.

4. Jag Durán

Reconocido por sus videos explicativos sobre la mitología de Juego de tronos. Usualmente contrasta el abordaje de la línea argumental presente en la serie, con el desarrollado en los libros que la inspiran. Durán, alterna sus sesiones de análisis de las series del momento, con videos sobre datos poco conocidos de grandes filmes.

Aborda en sus análisis todo tipo de género, basando sus observaciones en tres pilares: actores que rechazaron participaciones en películas que fueron un éxito, datos curiosos sobre grandes producciones, errores en la línea argumental.

Si eres fanático de los cómics, este canal será de tu agrado, pues Jag Durán es de los mejores comparando adaptaciones cinematográficas, como Avengers, con la línea narrativa de los cómics.

3. Caja de películas

A diferencia de los dos primeros, este canal no se casa con el análisis exhaustivo de una serie. Héctor Portillo, generador de contenido para el canal, podría considerarse como el analista de la cartelera. Caja de películas es de los primeros canales en subir críticas de los grandes estrenos del cine hollywoodense, y una que otra película independiente.

Las críticas a los filmes son muy completas. No se queda en la valoración de las actuaciones, pasa por el diseño de arte, construcción del guion, fidelidad de los personajes (si es que éstos están basados en alguna novela gráfica o cómic) y en la coherencia del desarrollo del argumento. Si se tiene la duda sobre gastar dinero y tiempo en un estreno, caja de películas es el canal que debes ver.

Este canal alterna las críticas de cine y TV, con unboxing de objetos coleccionables del mundo de los cómics.

2. Pelicomic

Este canal se concentra en el complicado y divertido mundo de los cómics y sus distintas adaptaciones en la gran pantalla. Cuenta con un número importante de videos en los que se analizan las más recientes creaciones de Marvel Studios, explicando el enmarañado universo de Marvel Cómics para aquellos que son seguidores de las películas, pero desconocen la historia que se narra en los cómics que las inspiraron.

El guion de los videos, aunque sigue siempre la misma estructura, es entretenido. El presentador llama a sus espectadores los McFly, la familia de Martin McFly, protagonista de la trilogía Volver al futuro. El guion intercala pequeños diálogos de las películas Volver al futuro, con el desarrollo del filme a analizar, lo que pone la cuota de humor necesaria, pues algunos de los videos pueden llegar a ser tan complejos como el universo en el que se adentran.

1. Fuera de Foco

Gabi Meza es la presentadora y guionista de este canal de YouTube. Hace crítica a los estrenos en cartelera, así como algunos filmes del cine independiente. Mientras relata las líneas generales del largometraje, va valorando los aciertos y desaciertos, cuidando no exponer más de la información necesaria, y así dar la posibilidad, a quienes llegan primero a sus videos y luego a los teatros, de disfrutar el suspenso de la trama.

Este canal trabaja con todos los géneros del cine. En él encontrarás videos dedicados al mundo de los super héroes, al drama, la comedia, etc. Fuera de Foco llega hasta el número uno, pues, además de hacer críticas con calidad, da la posibilidad de escuchar a los actores, guionistas y directores de las grandes producciones de Hollywood en entrevistas exclusivas, en donde la presentadora hace las preguntas más recurrentes entre su comunidad de seguidores.

• Facebook
  • Twitter
  • Google+